Servicios

Caja de herramientas prácticas.

Talleres destinados a estudiantes y profesionales del Counseling donde explorar y trabajar sobre las propias necesidades y proyectos, paso a paso y en la praxis, encontrando los propios caminos:  “Encontrando mi manera de estudiar”, “Escribir informes y otros textos”, “Pensar un taller o grupo temático”, “Elaboración de proyectos en Counseling”, “Presentación profesional”.

 Taller 1: “Encontrando mi manera de estudiar”

¿Cómo puedo mejorar mi modalidad de estudio? ¿Qué recursos puedo usar para estudiar de manera más eficiente? ¿Cómo organizo la información que voy leyendo? ¿Qué recursos tengo para fluir en el estudio?

Taller 2: “Escribir informes y otros textos”

¿Cómo armo un informe? ¿Cómo hago un registro experiencial? ¿Cómo escribo una monografía? ¿Cómo escribo mi experiencia?

Taller 3: “Pensar un taller o grupo temático”

¿Cómo armo un taller? ¿Cómo armo un grupo temático? ¿Y un grupo de desarrollo personal?

Taller 4: “Elaboración de proyectos en Counseling”

¿Cómo presento el documento de un proyecto? ¿Qué tengo que incluir? ¿Como lo armo?

Taller 5: “Presentación profesional”

¿Cómo me nombro: ¿“Counselor” o Consultor/a Psicológica”? ¿Cómo transmito lo que hago? ¿Cómo defino qué es el Counseling?


Crecimiento Profesional

Espacio de covisión para Counselors

Covisión, reflexión y profundización en la tarea profesional. Para Counselor noveles que quieren desarrollar la profesión. Para profesionales que quieren seguir creciendo y desplegando el rol.

Grupo de constitución del rol para estudiantes de Counseling

Para compartir con un grupo de pares lo que te pasa con lo que pasa mientras te formas como Counselor.


Focusing

Comunidad de práctica de focusing.

Para acompañar y ser acompañada/o. Para compartir experiencias. Para profundizar en la teoría. Para explorar y explorarse de manera experiencial y reflexiva.

Introducción al Focusing para estar en Presencia.

La escucha al cuerpo y desde el cuerpo permite un estado de mayor congruencia y atención. El Focusing, la atención a la sensación sentida- con sentido, facilitan estar en Presencia y aportan calidad y calidez al acompañamiento desde el Counseling.


Comunidad

Taller de recursos para el acompañamiento y la atención centrada en la persona:

Para tomar contacto consigo mismo/a, conocer y desarrollar recursos personales para mejorar el acompañamiento y la atención de personas, en situaciones de alta demanda.Destinado a personas que se desempeñan en tareas de cuidado, acompañamiento, docencia, atención de clientes, etc.

Taller de autocuidado emocional

Espacio de promoción del autocuidado y el bienestar emocional. Tiene como finalidad facilitar la exploración y el reconocimiento de recursos personales para hacer frente al desgaste emocional cotidiano vinculado a las tareas alta demanda emocional. Destinado a personas que se desempeñan en tareas de cuidado, acompañamiento, docencia, atención de clientes, etc.